Expedición

a los restos

del avión

de los uruguayos.

(Febrero 2003)

Antecedentes

Antecedentes

Los miembros de esta expedición pertenecen al Foro de Montañismo de Tricuspide. En el 2003 Jorge Frigerio, montañista argentino radicado en Chile, organiza y lidera la expedición (desde Chile) hasta los restos del avión uruguayo siniestrado en 1972, con la finalidad de dimensionar la hazaña de los sobrevivientes y rendir homenaje a los que perdieron la vida en la cordillera de Los Andes. En aquella ocasión el montañista y fotógrafo chileno Daniel Guerrero ofició de Jefe de Operaciones. 

Este antecedente ha servido para que Jorge Frigerio investigara respecto a cual sería el acontecimiento histórico mas trascendente de la Cordillera de Los Andes, y sin lugar a dudas, el "cruce de Los Andes del Ejército Libertador en 1817", reunía sobrados fundamentos por su significado político que desencadenó en la independencia tanto de Chile como del Perú. 

 

Desde entonces Jorge Frigerio se especializa en “montañismo histórico”, creando y dirigiendo el proyecto “Expedición Cruce de Los Andes” a pie por los 6 pasos del Ejército Libertador, e invita a Daniel Guerrero como Jefe de Operaciones para que juntos, un argentino y un chileno, recorran a pie los mismos senderos que en 1817 transitó el Ejército de Los Andes para colaborar con la independencia chilena.

En Febrero de 2003, con el apoyo del Ejército de Chile se realizó la Expedición hasta los resto del avión uruguayo siniestrado en plena cordillera de Los Andes; este fue el antecedente e inspiración que permitió a Jorge Frigerio idear y liderar el cruce de la cordillera de Los Andes por los mismos 6 pasos del Ejército Libertador.

LOGO ETT.jpg

(+56 9) 9895 3680

Expedición Cruce de Los Andes 

Idea y producción: Jorge Frigerio

Diapositiva53 - copia.JPG